CALENTAMIENTO GLOBAL



 



EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es conocido como el fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos; el calentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente C02— de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera extraña, a tal manera que afecta ya la vida planetaria Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.





UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, ES EL LLAMADO EFECTO INVERNADERO

EFECTO INVERNADERO
El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.








1.- ¿Qué es el Calentamiento Global?
2.- ¿Cuáles pueden ser las consecuencias del Calentamiento Global?
3.- ¿Porqué se produce el efecto invernadero?
4.- ¿Cuáles son las consecuencias del efecto invernadero? 
5.- ¿Qué es el cambio climático?
6.- ¿Cuáles sn las consecuencias del cambio climático?
7.- Menciona 3 soluciones domésticas para reducir el CO2.

 

TEMAS POR AÑOS

DOCENTES HONORIANOS. Con la tecnología de Blogger.
DAIP: Sandra Mariela Ballón Aguedo

JUEGA CON LA GEOGRAFÍA

BLOG DEL PROFESOR WALTER RAMOS

NOS VISITARON

Copyright 2010 HONORIANO CCSS - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.